El satélite ofrecerá información sobre el medio ambiente para generar mapas con utilidades distintas

El Puerto Espacial Europeo de Kurú (Guayana Francesa) tiene todo está listo para lanzar el Sentinel-2B, un satélite europeo con una innovadora cámara de alta resolución capaz de fotografiar inundaciones, erupciones volcánicas o monitorizar el crecimiento de la vegetación.

Según informa la Agencia Espacial Europea (ESA), el satélite viajará a bordo de un cohete tipo “Vega” que será lanzado el próximo 7 de marzo a las 01:49 horas GMT.

El Sentinel-2B es idéntico al “2A”, primero de la serie, que fue enviado al espacio en junio de 2015. Ambos se desplazarán por la misma órbita, a una altitud de 786 kilómetros, y con una separación de 180 grados.

Cada cinco días, con los dos satélites quedará cubierta toda la superficie terrestre, las mayores islas y las aguas costeras y continentales -entre las latitudes 56 grados sur y 84 grados norte-, “optimizando así la cobertura global y la provisión de datos para numerosas aplicaciones“, señala la ESA.

Los satélites Sentinel-2 ofrecen información sobre el medio ambiente para, por ejemplo, generar mapas de zonas quemadas por incendios, o sobre zonas agrícolas para estudiar cultivos o crear estrategias para optimizar los fertilizantes.

Además, ofrecerán datos sobre la contaminación de lagos y aguas litorales, y sus imágenes de inundaciones, erupciones volcánicas y corrimientos de tierra contribuirán a cartografiar los desastres naturales para agilizar la ayuda humanitaria.

Fuente: Globovision

Dejar respuesta