Política

Autoridades del transporte trabajan en reglamento de nueva Ley de Tránsito

Autoridades del transporte trabajan en reglamento de nueva Ley de Tránsito
Autoridades del transporte trabajan en reglamento de nueva Ley de Tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este viernes con autoridades del  sector transporte ligadas al gobierno. Extraoficialmente se supo que el encuentro se trató de la elaboración del reglamento de aplicación de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En la reunión participaron los directores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET),  la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Comisión Presidencial para el Reordenamiento del Transporte.

El encuentro se dio luego de que el Poder Ejecutivo promulgara en días pasados la referida ley que, entre otras cosas, crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, como organismo rector a nivel nacional.

La nueva pieza es de la autoría del diputado peledeísta Tobías Crespo,  quien ha asegurado que vendrá a regularizar el sector y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito. La misma prohíbe, entre otras cosas,  montar más de un pasajero en una motocicleta y niños menores de 8 años. De igual modo, ahora solo se permitirá cuatro pasajeros por carro.

La Ley también elimina varias instituciones, que a juicio de muchos no estaban ejerciendo su papel. Es decir, la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT); Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT); Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART); Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Choferes del Transporte Público, y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet).

Asimismo, fusiona a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago, para la creación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

La nueva Ley de Tránsito tenía varios años en el Congreso y era demandada por diferentes sectores ante el caos en el transporte público y de carga, así como los frecuentes accidentes con saldos fatales, muchos provocados por la imprudencia.

 

Más noticias