Internacionales

Argentina :mueren siete detenidos en un incendio en una comisaría de Buenos Aires

Mueren siete detenidos en un incendio en una comisaría de Buenos Aires
Mueren siete detenidos en un incendio en una comisaría de Buenos Aires

 

Los antidisturbios tuvieron que rodear la instalación policial debido a las protestas posteriores de familiares

Argentina.-Un total de siete presos han muerto este jueves en un incendio registrado en una comisaría del centro la ciudad de Pergamino, a unos 220 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Una pelea entre algunos de los 19 arrestados que se encontraban en los calabozos del centro derivó en una quema de colchones y en el incendio final de la comisaría.

Los antidisturbios tuvieron que rodear la instalación policial debido a las protestas posteriores de familiares y conocidos de los fallecidos.

El jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Hernán Ferreyra, ha confirmado ante los medios que son siete los muertos en las instalaciones policiales conocidas como seccional

La pelea inicial fue entre dos detenidos por como supuestos autores de una violación, quienes prendieron fuego a todo lo que tenían a su alcance en la comisaría, según la agencia de noticias argentina Telam. No obstante, el diario La Nación apunta a que fue el ataque de otros presos a los presuntos violadores lo que desencadenó la tragedia.

La violación de una abogada de 26 años en su propio piso, cuando sorprendió a unos ladrones en su interior la semana pasada, había provocado una enorme conmoción en la ciudad. Uno de los supuestos ladrones se entregó tras el incidente e incriminó al otro de haber perpetrado en solitario la agresión sexual. Y los dos se encontraban en el momento del incendio dentro de los calabozos.

Pasada la medianoche, familiares de los fallecidos se han concentrado cerca de la comisaría. Algunos de los presentes han lanzado piedras a los agentes de la Policía, pidiendo ver los cuerpos de las víctimas. Por ello fue necesaria la presencia de efectivos de la Guardia de Infantería para evitar mayores incidentes.

Se trata del accidente más grave registrado en una comisaría en Buenos Aires. El último similar, en 2009, acabó con cuatro muertos durante un motín.

 

Más noticias