Nacionales

Procuraduría no ha dado respuesta a fallo que declara inadmisible acuerdo con Odebrecht

Procuraduría afirma avanza investigación y expediente caso Super Tucano
Procuraduría afirma avanza investigación y expediente caso Super Tucano

El Ministerio Público ha guardado silencio ante la decisión del juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Santo Domingo RD.– Hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha dado respuesta a la decisión del juez Alejandro Vargas, quien declaró inadmisible la solicitud de homologación el acuerdo monetario entre el Gobierno y la empresa Odebrecht.

El referido acuerdo establece que la multinacional pagará al Estado dominicano 184 millones de dólares en compensación por el pago de sobornos.

En tanto, el Ministerio Público ha guardado silencio ante la decisión del juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, que declaró inadmisible el procedimiento de solicitud de validez del acuerdo entre Odebrecht y la Procuraduría General de República.

Se esperaba que el procurador Jean Rodríguez se pronunciara sobre la sentencia, pero hasta el momento eso no ha ocurrido.

Quienes sí valoraron la decisión del juez Alejandro Vargas, fueron legisladores oficialistas.

Rechazaron que ellos representen un revés a la lucha que se mantiene contra la corrupción y la impunidad.

Consideraron que existen otros mecanismos legales para que la Procuraduría logre homologar el acuerdo monetario con Odebrecht.

Sin embargo, desde la oposición se comenta que el Ministerio Público actuó con premura en el caso, lo que explica el fallo del magistrado Vargas.

El magistrado ordenó la devolución del acuerdo al Ministerio Público y a la empresa brasileña, a fin de que lo promuevan al amparo del procedimiento establecido para los casos que compartan la gravedad de los hechos que se investigan.

En lo que sí coinciden oficialistas y opositores es en la necesidad de que el Ministerio Público de una respuesta satisfactoria del caso Odebrecht.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias