Nacionales

Presidente Medina acoge recomendaciones de comisión investigó caso CEA en SPM

Presidente Medina afirma se supera meta con 606,019 nuevos empleos creados
Presidente Medina afirma se supera meta con 606,019 nuevos empleos creados

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, indicó que todas las recomendaciones serán aplicadas de manera inmediata.

Santo Domingo RD.- El presidente Danilo Medina acogió todas las recomendaciones de la Comisión que investigó las irregularidades en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), relacionada con el asesinato de dos comunicadores en San Pedro de Macorís.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, indicó que todas las recomendaciones serán aplicadas de manera inmediata.

Precisó que en lo adelante se depurara todas las responsabilidades relacionadas con los asesinatos de los comunicadores en San Pedro de Macorís y se garantizará que, bajo ningún concepto, se produzcan situaciones similares en el futuro.

El funcionario dijo que ahora corresponde al Ministerio Público determinar si procede iniciar alguna acción en contra de cualquier persona que haya comprometido su responsabilidad penal.

Asimismo, voces de distintos sectores sociales, claman no solo los cambios de funcionarios sugeridos por la comisión y exigen se establezcan responsabilidades y sean traducidos a la justicia quienes hayan cometido actos de corrupción en el Consejo Estatal del Azúcar.

A raíz de los resultados arrojados por las investigaciones, la diputada del PRM por Boca Chica, Josefa Catillo, pidió sean revisado una serie de contratos incluyendo el de la venta de los terreno del ingenio Boca Chica que según denuncia fue vendido al ex gobernador Eladio Martínez a precio de vaca muerta.

Mientras tanto, la comisión que audita los terrenos del CEA continúa haciendo su levantamiento y advierte son muchas la irregularidades detectadas.

Bautista Rojas aseguró además que dada la complejidad de los trabajo necesitarán unos seis meses adicionales para concluir con el levantamiento, como había establecido la comisión encabezada por el consultor jurídico Flavio Darío Espinal.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias