Nacionales

Informe EEUU destaca papel de RD ante narcotráfico y blanqueo de capitales

Nuevo informe departamento estado de EE.UU crítica a RD por casos de corrupción
Nuevo informe departamento estado de EE.UU crítica a RD por casos de corrupción

Destaca también que República Dominicana no es un importante centro financiero regional

SANTO DOMINGO, RD.- Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos afirma que República Dominicana se mantiene como el mayor puente de transbordo de narcóticos ilícitos destinados a esa nación norteamericana y Europa.

Sostiene que los seis aeropuertos internacionales, 16 puertos marítimos y una larga y permeable frontera con Haití representan para las autoridades dominicanas serios desafíos.

Asimismo, destaca que República Dominicana no es un importante centro financiero regional, a pesar de tener una de las economías más grandes del Caribe.

También señala que la corrupción dentro del gobierno y el sector privado, la presencia de cárteles internacionales de tráfico ilícito, una gran economía informal y controles financieros débiles hacen que Dominicana sea vulnerable a las amenazas de lavado de dinero.

“Las instituciones financieras en la República Dominicana participan en transacciones monetarias que involucran productos del tráfico internacional de estupefacientes que incluyen cantidades significativas de moneda estadounidense o moneda derivada de ventas de drogas ilegales en los Estados Unidos”, añadió el informe.

Los casinos son legales, y la actividad de juegos sin supervisión representa un riesgo significativo de lavado de dinero, señaló

Más noticias