Regionales

Demandan alcalde Víctor Figuereo por trabajos realizados y no pagados

Demandan alcalde Víctor Figuereo por trabajos realizados y no pagados
Demandan alcalde Víctor Figuereo por trabajos realizados y no pagados

Figuereo enfatizó que a su llegada al ayuntamiento no encontró ningún documento que especificara el pago por la construcción de este parque, razón por la cual sostuvo “no pagará ni un peso”.

Azua RD.– El nuevo alcalde del ayuntamiento de Pueblo Viejo, Víctor Figuereo, está siendo requerido ante el Palacio Judicial de Azua por trabajos realizados y no pagados en la construcción del parque recreativo de Las Terreras, por un valor de un millón setecientos treinta y ocho mil doscientos seis pesos con trece centavos.

La demanda proviene de la construcción del parque recreativo de la comunidad Las Terreras, construcción iniciada en el año 2014 por el maestro constructor Jovanny Ramírez, durante el período del alcalde saliente Stalin Ramírez.

Según Richard Ovando, abogado de la parte demandante, su cliente desarrolló la obra hasta en un 95% por ciento de su construcción con materiales y recursos que tomó a crédito y resulta que ahora estos compromisos están siendo ignorados por Figuereo.

La obra fue avalada por el Ejecutivo, legalmente facultado, a través de contrato de obra determinada, legalizado por el Doctor Luis Ernesto Matos, notario público de Azua, declaró Ovando.

Asimismo, precisó que la Liga Municipal Dominicana emitió un documento al Ayuntamiento de Pueblo Viejo, donde le solicita hacer efectivo el pago al señor Jovanny Ramírez, por concepto de los trabajos realizados en la ejecución de la obra, solicitud que hasta ahora ha sido rechazada por el actual alcalde Víctor Figuereo.

Al ser abordado por la prensa sobre este caso, Figuereo enfatizó “que a su llegada al ayuntamiento no encontró ningún documento que especificara el pago por la construcción de este parque, razón por la cual sostuvo “no pagará ni un peso”.

Autor: Marcos Lorenzo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias