Nacionales

Juristas difieren sobre sentencia en caso Odebrecht

Juristas difieren sobre sentencia en caso Odebrecht
Juristas difieren sobre sentencia en caso Odebrecht

Aún queda por esperar cual será el próximo paso que adoptaran el Ministerio Público y la empresa Odebrecht.

Santo Domingo RD.- Abogados difieren en torno a la decisión de juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, que declaró inadmisible el procedimiento de homologación del acuerdo entre el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht.

El procedimiento de conciliación establecido en el artículo 34 del Código Procesal Penal, no fue la vía correcta para lograr la homologación del acuerdo, asegura el juarista Julio Cury, quien califica de correcta la decisión del juez Vargas.

En posición contraria se expresa el abogado Carlos Balcácer, quien no ve obstáculo para lograr la homologación del acuerdo y vaticina esta decisión sería revocada en la corte de apelación.

A juicio de legisladores, esta sentencia abre espacio para que el Ministerio utilice otras herramientas que posibiliten el acuerdo.

Aún queda por esperar cual será el próximo paso que adoptaran el Ministerio Público y la empresa Odebrecht tras conocerse la declaratoria de inadmisibilidad a la forma que procuraba la homologación de aun acuerdo para pagar al Estado dominicano por el desembolso de sobornos para gestionar la adjudicación de obras.

Autor: Francisco Medrano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias