Política

Presidencia divulgará este miércoles investigaciones en el CEA por caso SPM

Ministro Montalvo desmiente fuerza conjunta entre RD y Haití

La comisión especial la encabeza el consultor jurídico del Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será este miércoles cuando el Gobierno dará a conocer el informe rendido por la comisión especial designada por el presidente Danilo Medina para investigar la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a raíz  de las muertes a tiros de dos locutores en una emisora de San Pedro de Macorís.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, señaló que el presidente no ha podido revisar el informe debido a que estaba inmerso en preparar su discurso de rendición de cuentas.

La comisión especial la encabeza el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; la integran además, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés, entre otros.

Los familiares de José Rodríguez, supuesto matador de los comunicadores Luis Manuel Medina Pérez y Leónidas Antonio Evangelista Martínez, caídos en la emisora Radio FM103 de San Pedro de Macorís, denunciaron que dentro del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) existe una red dedicada a venta y reventa de terrenos y que un conflicto en ese sentido fue el detonante de dichas muertes.

Rodríguez fue encontrado muerto en unos matorrales con un disparo en la cabeza. La Policía dijo que éste se suicidó al verse acorralado por las fuerzas de seguridad que lo perseguían.

Más noticias