Internacionales

Nueve meses de prisión preventiva a causante accidente con 19 muertos en Perú

Nueve meses de prisión preventiva a causante accidente con 19 muertos en Perú
Nueve meses de prisión preventiva a causante accidente con 19 muertos en Perú

Producto del golpe contra el muro, la furgoneta se incendió y las llamas también alcanzaron a la moto, lo que causó la muerte de sus pasajeros

Un juez peruano dictó hoy nueve meses de prisión preventiva para el conductor de un camión que este jueves causó un triple choque con otros dos vehículos que dejó al menos 19 muertos y 8 heridos.

El magistrado declaró fundada la solicitud de la fiscal María Horna, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la ciudad de Trujillo, quien imputó al conductor del camión un presunto delito de homicidio culposo.

El conductor alegó entre sollozos que el accidente fue causado por un fallo mecánico en los frenos de su vehículo y afirmó que intentó alertar al resto de vehículos del inminente choque para que ellos pudieran eludirlo.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 558 de la Carretera Panamericana Norte, en el municipio de Moche, cercano a la ciudad de Trujillo, capital de la región de La Libertad, que se encuentra a unos 570 kilómetros al norte de Lima.

Según la fiscal, el camión impactó con una furgoneta que transportaba pasajeros y provocó que esta chocara inicialmente contra la motocicleta y posteriormente contra una pared.

Producto del golpe contra el muro, la furgoneta se incendió y las llamas también alcanzaron a la moto, lo que causó la muerte de sus pasajeros y del conductor del otro vehículo, identificado como José Gutiérrez.

La Fiscalía apenas ha podido identificar un reducido número de cadáver, pues la mayoría de los cuerpos quedaron calcinados y requieren análisis dentales para poder determinar la identidad de cada uno de ellos.

Más noticias