Internacionales

La Asamblea Nacional aprobó la destitución del ministro de Energía de Nicolás Maduro

Mediante el voto de censura, la Legislativa busca que el presidente venezolano destituya al funcionario por su responsabilidad en la crisis energética.

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por su presunta responsabilidad en la «crisis eléctrica», y pidió al presidente del país, Nicolás Maduro, destituirlo.

«Él (Motta) ha mantenido la corrupción en el sistema eléctrico, sigue gerenciando las empresas que se encargan del sector de manera negativa y es el soporte de la corrupción heredada que ha producido un daño a la nación tremendo», dijo el diputado opositor Jorge Millán, al presentar la moción en Cámara.

Millán presidió la comisión parlamentaria que investigó la «crisis eléctrica» y presentó el informe en plenaria el pasado miércoles frente a la mayoría antichavista que controla la Cámara y ante la ausencia absoluta de la bancada chavista, que no asiste a estos debates desde hace semanas por considerar ilegales los actos legislativos.

Ese día el Parlamento declaró responsabilidad política contra siete funcionarios y ex funcionarios del Gobierno que han estado relacionados con la cartera eléctrica, y acordó citar para el martes 21 al ministro Motta, que finalmente no compareció.

                                                                                                                Fuente: Infobae

Más noticias