Destacado

Jefe ERD niega mantenga secuestrado militar pidió pensión en video colgado en redes sociales

Braulio Alcántara López indicó que ese caso está en manos del Ministerio Público

Santo Domingo, RD.- El jefe del Ejército República Dominicano rechazó que tengan secuestrado al teniente que colgó un video en las redes sociales denunciando los abusos de dicha institución y reclamando su pensión tras tener 25 años como militar.

Braulio Alcántara López expresó que ese caso está en manos del Ministerio Público.

Para el alto jefe militar la medida de coerción de tres de prisión preventiva dictada por la Segunda Sala Penal del Distrito, al segundo teniente Raymundo Cabrera Ramírez, ratifica la legalidad de los tribunales militares.

La respuesta de Alcántara López obedece a la denuncia de los abogados de Cabrera Ramírez de que al militar no le permiten recibir visitas de sus familiares.

Alcántara López negó que el código militar penal haya sido derogado.

En otro orden, el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, detalló que las Fuerzas Armadas cada vez son más transparentes.

Asimismo, Paulino Sem y Alcántara López expresaron que la frontera dominicana está resguardada para evitar el tráfico de armas y narcotráfico.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al celebrar una misa con motivo al día de La Fuerzas Armadas y el 201 aniversario del natalicio del padre de la patria, Ramón Matías Mella, al finalizar la eucaristía se entregó la antorcha para dar inicio a los juegos deportivos militares.

 

Más noticias