Regionales

Procurador juramenta mediadores comunitarios contra violencia de género

Procurador juramenta mediadores comunitarios contra violencia de género
Procurador juramenta mediadores comunitarios contra violencia de género

El procurador general dijo que la violencia de género debe ser combatida por todos

Mao, Valverde, RD.- El procurador general, Jean Rodríguez, juramentó a más de cien líderes mediadores comunitarios de la provincia Valverde, que fueron capacitados en prevención de la violencia de género. Este acto se realizó en el desarrollo del programa social “Hablemos de Soluciones 24/7”, que impulsa el Ministerio Público en esta provincia para buscar soluciones a las problemáticas junto a la comunidad

El acto de juramentación se efectuó en el Auditorio Juan de Jesús Reyes, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA-Recinto Mao), y contó con la presencia de la procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, así como de miembros de juntas de vecinos, líderes políticos, religiosos y comunitarios, además del personal de la Fiscalía de Valverde y de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de  Violencia de Género.

Durante su intervención, el procurador general dijo que la violencia de género debe ser combatida por todos, al tiempo que invitó a los juramentados a intervenir ante estas situaciones. “Quien agreda física, verbal o psicológicamente a una mujer, procuraremos que sea sancionado con todo el peso de la ley”, manifestó.

Expresó a los líderes mediadores que desde ya pueden contar con su incondicional apoyo, y les exhortó a convertirse en multiplicadores de los conocimientos adquiridos para ser personas de bien en su comunidad.

“Todas y todos tenemos el compromiso de luchar por nuestras comunidades y de transformar nuestra sociedad, siendo entes y constructores de una cultura de paz, para contribuir con una provincia y un país más tranquilo y seguro”, resaltó Rodríguez.

La formación de los mediadores tuvo una duración de un año, durante el cual fueron capacitados en temas relacionados con la prevención, seguimiento y tratamiento en los casos de violencia de género, teniendo como lema “Con la prevención y educación construimos la paz”.

El programa de capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género de Valverde, así como en varios locales de los municipios de Mao, Esperanza y Laguna Salada.

 

Más noticias