Internacionales

Michel Temer, cada vez más solo en Brasil: en nueve meses, se retiraron nueve ministros

Michel Temer, cada vez más solo en Brasil: en nueve meses, se retiraron nueve ministros
Michel Temer, cada vez más solo en Brasil: en nueve meses, se retiraron nueve ministros

Luego que la prensa publicara su presunta vinculación a la red de corrupción de Petrobras, el jefe de Gabinete pidió licencia médica este viernes. El miércoles José Serra renunció a la Cancillería por “problemas de salud”

Eliseu Padilha, el ministro jefe de la Casa Civil (jefe de Gabinete de Brasil), pidió este viernes licencia médica horas después de que la prensa publicara su conexión al escándalo Lava Jato.
Padilha habría recibido una propina millonaria procedente del esquema de corrupción de Petrobras, según lo afirmó el abogado José Yunes ante la Procuraduría general de la República, informaron hoy los medios locales.
«Esto dicho por Yunes genera una crisis importante en el Palacio del Planalto, no creo que Padilha pueda permanecer en el Gabinete«, observó hoy un comentarista político de la radio CBN, del grupo Globo.
En la acusación formulada por el abogado Yunes, un antiguo amigo del presidente Temer, se afirma que Padilha le pidió recibir un paquete que, al parecer, contenía dinero de sobornos pagados por una empresa. Por lo pronto, Padilha pidió licencia médica para operarse de la próstata, por lo que regresaría al Planalto el 6 de marzo.


El miércoles pasado presentó su renuncia al cargo el ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, quien fue operado de la columna en diciembre. En su carta de dimisión el ahora ex canciller Serra explicó que le es imposible seguir en el cargo y realizar viajes internacionales debido a los dolores.
Serra fue el octavo ministro que renunció a su puesto desde mayo de 2016, cuando Temer asumió la presidencia, por lo que Padilha se convierte en el noveno que se aleja de su puesto, al que no renunció oficialmente.
Los otros ministros de Temer que dimitieron son Romero Jucá (Planificación), Fabiano Silveira (Transparencia), Henrique Alves (Turismo), Fabio Medina Osório (Procuraduría General), Marcelo Calero (Cultura), Geddel Vieira Lima (Secretario de Gobierno) y Alexandre de Moraes (Justicia).

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias