Política

Vicepresidenta asegura presidente Medina hablará sobre caso Odebrecht en rendición de cuentas

Vicepresidenta asegura presidente Medina hablará sobre caso Odebrecht en rendición de cuentas
Vicepresidenta asegura presidente Medina hablará sobre caso Odebrecht en rendición de cuentas

Cedeño pide que el tema no sea politizado y señala que desde el Gobierno se mantiene una lucha firme contra la corrupción y las investigación llegarán hasta el final.

Santo Domingo RD.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, confirmó que el presidente Medina se referirá al caso Odebrecht este 27 de Febrero.

A propósito que desde la oposición el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno PRM, Luis Abinader, exigió al mandatario que adopte medidas “contundentes” y “eficaces” ante la corrupción e impunidad.

La solicitud del dirigente de la oposición encontró respuesta en la vicemandataria.

Refiriéndose a Medina, Luis Abinader, señaló “como principal servidor público y guardián de la Constitución y las leyes, usted tiene la obligación de dar explicaciones convincentes, informando con transparencia al país de todo lo que su gobierno sabe sobre el presente escándalo de corrupción, algo que no ha ocurrido hasta ahora”.

Mientras, Cedeño pide que el tema no sea politizado y señala que desde el Gobierno se mantiene una lucha firme contra la corrupción y las investigación llegarán hasta el final.

En tanto, la miembro del Comité Político del PLD, Alejandrina Germán, enfatizó que es al Ministerio Público al que le corresponde accionar contra la corrupción y entiende que no es prudente que el presidente se refiera al caso Odebrecht.

Durante la alocución transmitida a través de las redes sociales, Abinader dijo a Medina, que en su discurso de rendición de cuentas del próximo lunes “el pueblo necesita escuchar cómo su gobierno enfrentará la quiebra moral que corroe al país y frena el desarrollo de la nación”.

Pidió además, el esclarecimiento que incluye la contratación del publicista Joao Santana, y cuestionó las operaciones de Odebrecht en el país.

El próximo 27 de Febrero el presidente Medina regresa al Congreso Nacional para rendir cuentas, para la fecha muchos sectores esperan su pronunciamiento en torno al caso Odebrecht.

Autor: Catheryne Sánchez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias