Nacionales

Mercados del DN con suma insalubridad

Mercados del DN con suma insalubridad
Mercados del DN con suma insalubridad

Mercados del Distrito Nacional: Comprando Insalubridad” muestra las peculiares situaciones que acontecen en los mercados de Honduras y Los Guandules.

Santo Domingo RD.- A pesar de que el mercado de Cristo Rey fue remodelado recientemente, gran parte de los mercaderes prefieren vender los productos en el suelo.

“Mercados del Distrito Nacional: Comprando Insalubridad” muestra las peculiares situaciones que acontecen en los mercados de Honduras y Los Guandules.

La respuesta tiene que ver con dinero, porque los vendedores pagan menos o sencillamente no tienen compromiso de pagar alguna cuota, cuando tienes un stand o una mesa.

La Construcción del Mercado de Cristo Rey inició en el 2014 e inaugurado en el 2015, con los auspicio del Ministerio de Agricultura. El costo superó los 15 millones de dólares, para tres mil metros cuadrados, en una estructuras dedos niveles, sótano y estacionamiento con capacidad para 20 vehículos, ubicado en la calle 41, en el tramo que va desde la avenida Nicolás de Ovando hasta la calle 38.

Pese a que fue concebido como una solución a los productos que se vendían en condiciones de poca salubridad, el problema sigue.

Continúan las viejas prácticas de ventas en pequeñas pilas, usando viejas lonas, manteles plásticos, sacos viejos, asimismo utilizando las calles y aceras como mostradores de, ajíes, cebollas, verduras, arroz y otros productos.

Las amas de casas se abren ente los montones de mercancías agropecuarias en las aceras y calles, pagando al detalle, cuyos precios dependen de la calidad.

Algunos culpan a las autoridades por este caos.

Ante todo este panorama, el alcalde de Distrito Nacional, David Collado nos cuenta sus planes.

El mercado de Los Guandules también fue remozado en el 2016.

El panorama de allí se caracteriza por ausencia de Policía Municipal, falta de ventiladores y de instalación eléctrica, poco flujo de visitantes dentro y la arrabalización fuera.

Los trabajos de remozamiento comprendieron la construcción de casetas comerciales, la reconstrucción de aceras y la mejoría del asfaltado en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Mercaderes y compradores están conformes, pero las ventas son inferiores a cuando era un arrabal.

En tanto, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado respondió ante estas quejas.

Mientras, que el mercado de Honduras existe una mescla entre la remodelación de la estructura y la venta de productos.

Compradores se las arreglan para adquirir sus mercancías salvando obstáculos.

Sin embargo, el alcalde capitalino está muy contento con esta obra.

Se proyecta que en unos meses el mercado de Honduras estará remozado.

Autor: Suzan Castaño.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias