Internacionales

Elecciones presidenciales de Ecuador pasan a una segunda vuelta que se daría el 2 de abril

Elecciones presidenciales de Ecuador pasan a una segunda vuelta que se daría el 2 de abril
Elecciones presidenciales de Ecuador pasan a una segunda vuelta que se daría el 2 de abril

Con el 95.5 % de los votos escrutados el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que habrá balotaje para elegir al próximo presidente del país

Ninguno de los candidatos a la Presidencia de Ecuador obtuvo los votos suficientes para ser elegido mandatario en estos comicios, sin embargo el candidato oficialista Lenin Moreno (movimiento Alianza PAIS) y el opositor Guillermo Lasso (alianza CREO-SUMA) pasarán a una segunda vuelta electoral que se realizará el domingo 2 de abril.

Con el 95.5 % de los votos escrutados el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que habrá balotaje para elegir al próximo presidente del país, debido a que Moreno alcanzó el 39.35 % de los votos, mientras que su contendor Lasso consiguió el 28.11 % de los sufragios.

Lenin Moreno, siguiendo los pasos de Correa

Lenin Moreno nació en 1953 en Nuevo Rocafuerte, una región amazónica de Ecuador. Creció en el seno de una familia de maestros de escuela por lo que, tras estudiar Administración Pública, decidió dedicarse también a la docencia.

Posteriormente, se dedicó a actividades vinculadas con el turismo hasta que en 1998 quedó postrado en una silla de ruedas tras recibir un disparo en la médula durante un asalto.

A partir de allí, Moreno cambió radicalmente su vida y se dedicó a dar charlas sobre motivación y humor y escribir una decena de libros como ‘Teoría y práctica del humor’ y ‘Ser feliz es fácil y divertido’, lo que incluso le valió la nominación al Premio Nobel de la Paz 2012, que ganó la Unión Europea.

Moreno, quien se define como «un hombre que decidió volver a vivir» tras quedar parapléjico, es aficionado a la pintura, la natación, toca la guitarra y disfruta del canto.

De 63 años, casado y padre de tres hijas, acompañó a Correa en la vicepresidencia desde su asunción en el 2007 hasta el 2013 cuando su trabajo por las personas con discapacidad en Ecuador lo catapultó a Ginebra para desempeñarse como enviado especial del secretario de la ONU Sobre Discapacidad Y Accesibilidad.

Más contenido por Redacción

Más noticias