Estilos de vida

Descubre que te puede pasar si no te bañas en dos días

Descubre que te pasará si deja dos días sin bañarte
Descubre que te pasará si deja dos días sin bañarte

Los expertos pro-ducha afirman que las bacterias, acumuladas por el cuerpo humano a través del día, deben ser lavadas.

Durante varias décadas, los científicos han estado discutiendo acerca de los pros y los contras de la ducha diaria.

Los expertos pro-ducha afirman que las bacterias, acumuladas por el cuerpo humano a través del día, deben ser lavadas.

Aquellos anti-ducha-diario, señalan que nuestros antepasados se bañaban de forma muy irregular y estaban bien. No importa quién tenga la razón, el portal Perfecto Gurú publicó qué le ocurre al cuerpo de una persona que no ha tomado una ducha en más de dos días.

Ducha mañanera

Muchas personas gustan de comenzar el día con una ducha refrescante. “Cuerpo limpio, pensamientos limpios”. Una ducha diaria por la mañana es un gran hábito, con buenos efectos físicos y emocionales.

Duchas para los niños

Pero no se puede decir lo mismo de los recién nacidos. Su piel es tan sensible que deben bañarse sólo una o dos veces por semana.

¿Lavar o no lavar?

Lavar el cabello es un asunto diferente. La mayoría de los científicos están de acuerdo en que se debe lavar dos veces a la semana. Impide que el cabello se reseque. Una pausa razonable entre lavados permite que los aceites naturales hagan su trabajo.

La ducha y el sistema inmunológico

En cuanto al resto del cuerpo, la piel produce nuevas bacterias constantemente. En promedio, el cuerpo humano está poblado por 1000 especies de bacterias diferentes y 40 especies de hongos. Pero no te alarmes, son bacterias útiles, cuya presencia es signo de buena salud.

Las buenas bacterias trabajan duro para protejer nuestro cuerpo contra los patógenos dañinos.

Por esta razón, ducharse con demasiada frecuencia (más de dos veces al día) no es recomendable. De lo contrario, estarías eliminando las bacterias dañinas y las buenas al mismo tiempo.

¿Qué tan seguido debes ducharte?

Al tomar una ducha cada 2 o 3 días, corremos el riesgo de afectar a nuestra salud. Incluso si no haces deporte y pasas los días en la tranquilidad de tu casa, no quiere decir que no sudas.

Una mezcla de sudor y bacterias malignas no es bueno. Duchas irregulares pueden dar lugar a una infección bacteriana o micótica.

Lo mejor es que te duches diario y te quites el maquillaje antes de acostarte para que elimines los gérmenes que podrían dañarte.

Fuente: Agencias

Más noticias