Regionales

Comisión que investiga caso CEA realiza levantamiento en SPM

La comisión entrevista a algunas personas, entre estas, familiares del locutor Leónidas Martínez

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Se encuentra en la Gobernación de esta provincia la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar las supuestas irregularidades en la venta de unos terrenos por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) que habría originado la muerte a tiros de dos comunicadores presuntamente a manos de un comprador del inmueble que posteriormente fue hallado sin vida.

La semana pasada, los familiares de José Rodríguez, supuesto matador de los comunicadores Luis Manuel Medina Pérez y Leónidas Antonio Evangelista Martínez, en una emisora radial de San Pedro de Macorís, denunciaron que dentro del CEA existe una red dedicada a venta y reventa de terrenos y que un conflicto en ese sentido fue el detonante de dichas muertes.

Hoy la comisión entrevista a algunas personas, entre estas, familiares del locutor Leónidas Martínez, y relacionados de ambas víctimas mortales.

Johnny Richiez, conductor de uno de los programas radiales en la emisora 103.5 FM junto a Medina Pérez, fue entrevistado por la comisión y a su salida indicó que le parece que dicha comisión está en la tesitura de esclarecer las circunstancias por las cuales ambos comunicadores perdieron sus vidas. Estimó que de momento, la investigación va por buen camino. Agregó que aclaró a la comisión que en la emisora quieren toda la verdad del caso y que esperan los resultados de las indagatorias para emitir un comunicado al respecto.

Mientras, varias personas se presentaron a la Gobernación a denunciar que han sido víctimas de irregularidades en ventas de terrenos por parte del CEA.

Esta comisión es presidida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Autor: Claudia Rodríguez

Más noticias