Regionales

Comisión asegura el próximo viernes estará listo informe de hechos en SPM

Flavio Darío Espinal indicó que dicho informe contendrá las recomendaciones de lugar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó que este viernes entregarán al presidente Danilo Medina el informe de la comisión que encabeza sobre la denuncia de que las muertes a tiros de dos comunicadores en San Pedro de Macorís estuvieron motivadas por la venta irregular de unos terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Indicó que dicho informe contendrá las recomendaciones de lugar, tal y como lo hizo dicha comisión con el caso de venta de terrenos irregulares en el sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este.

El funcionario explicó que hoy entrevistaron comunitarios y personalidades que podrían arrojar luz sobre las indagatorias en torno a las causas del incidente donde fueron baleados mortalmente los locutores Luis Manuel Medina Pérez y Leónidas Antonio Evangelista Martínez.

La semana pasada, los familiares de José Rodríguez, supuesto matador de los comunicadores en una emisora radial de San Pedro de Macorís, denunciaron que dentro del CEA existe una red dedicada a venta y reventa de terrenos y que un conflicto en ese sentido fue el detonante de dichas muertes. Luego de estos hechos, el presidente Danilo Medina ordenó que la citada comisión investigara el caso y le rindiera un informe.

Agregó que escucharon a un grupo limitado de personas que denuncian han sido víctimas de ventas irregulares de terrenos del CEA en dicha demarcación.

Autora: Claudia Rodríguez

Más noticias