Regionales

Se genera debate en Sánchez Ramírez por transparencia de recursos mineros 

El presidente del FOMISAR salió en defensa de la institución

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- Gran debate se ha generado entre autoridades de esta parte del país en torno al manejo de los recursos del 5% de la explotación minera.

El diputado de esta provincia, Ricardo de los Santos, se quejó de que el Consejo para la Administración de los Fondos Mineros (FOMISAR) y el Gobierno dominicano no manejan de manera transparente los recursos que reciben por concepto de la explotación minera.

En tal sentido, aseguró que se incumple la Ley 64-00 al no entregar la cantidad correspondiente al 5% de las ganancias netas de dicha extracción minera, y calificó como una dádiva los avances que ha recibido esta provincia.

Frente a estas declaraciones, el presidente del FOMISAR,  Consésar Hernández, salió en defensa de la institución  y, aunque aseguró que misma ha manejado más de RD$200 millones, rehusó detallar en qué han sido invertidos.

Estas reacciones se produjeron luego de que los funcionarios participaron del acto de lanzamiento oficial del Plan de Desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez. Dicha actividad contó con la presencia del presidente de la minera Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles,  de varios representantes del Gobierno,  autoridades de la provincia y diversos actores de la sociedad civil.

Autor: Daury Reyes

Más noticias