Nacionales

Pronostican pocas lluvias y temperaturas agradables en RD

Pronostican pocas lluvias y temperaturas agradables en RD
Pronostican pocas lluvias y temperaturas agradables en RD

No obstante, se esperan nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia algunas localidades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las temperaturas se tornarán agradables sobre el país este martes, siendo frescas en zonas de montañas principalmente en horas de la noche y la madrugada producto del viento del nor/noroeste y la época del año, mientras se aleja un sistema frontal.

El mismo dará paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, por lo que se prevé una disminución de las precipitaciones en casi toda la geografía nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

No obstante, dijo que debido al viento que estará soplando del nor/noroeste arrastrando campos nubosos hacia el territorio dominicano se generarán nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia localidades de las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles, pronosticó pocos cambios en las condiciones del tiempo, siendo el factor determinante para generar precipitaciones el viento del noreste. Este último mantendrá su arrastre de nubosidad para dar origen a nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central en horas de la tarde y noche, agregó.

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: Disminución de las lluvias. Temperaturas agradables.

Más noticias