Nacionales

Enfrentados sindicatos y autoridades de salud por llamado a paro de servicios

El director del SNS advirtió que las movilizaciones incumplirían con acuerdos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Se agudizan nueva vez las relaciones entre gremios de enfermería, trabajadores de la salud y autoridades sanitarias ante un llamado a paro de labores en demanda de ser incluidos en los beneficios salariales.

La Federación Dominicana de Trabajadores y Técnicos de la Salud (FEDOSALUD) convocó  a un  paro de labores a nivel nacional para el próximo martes 28 de este mes, exigiendo que le otorgue mayores reivindicaciones.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, advirtió que las anunciadas movilizaciones incumplirían con los acuerdos arribados.

Estos trabajadores pidieron además al gobierno y a las autoridades de salud destituir de su cargo a la directora del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María Hernández, por considerar que conspira con los derechos de los técnicos del área.

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) también advirtió que la próxima semana iniciarán movilizaciones porque muchas profesionales del gremio han tenido que continuar desarrollando labores después de ser pensionadas por falta de personal en los hospitales.

El llamado a paro afectará a más de 40 hogares para ancianos y decenas de hospitales que ofrecen servicios de salud de forma parcial y a tiempo completo.

Autor: Patricia Dipré

Más noticias