Deportes Nacionales

Cambridge triunfa en el partido inaugural de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-escolar

Los goles del equipo ganador fueron anotados por Alfonso Bernal y Michael Norris

PUNTA CANA-RD. Cambridge derrotó 2-0 a Punta Cana International en el partido inaugural de la etapa de Punta Cana, parada inicial de la novena edición de la Copa Coca-Cola Inter-Escolar de Fútbol, que se jugó durante el pasado fin de semana en las instalaciones del Punta Cana International School, de esta ciudad.

Los goles del equipo ganador fueron anotados por Alfonso Bernal y Michael Norris.

En otros partidos de la etapa de Punta Cana, Abraham Lincoln le ganó 5-0 a Bávaro Bilingual con 3 goles de Christopher Citati y uno por cabeza de Yedri Perdomo y Junior García, y Punta Cana venció a 4-1 a Abraham Lincoln, anotando Javier Parada los 4 tantos de los triunfadores y Junior García, el punto del conjunto derrotado.

Además, Cambridge superó 4-3 a Bávaro Bilingual, con dos goles de Andrés Muriel y uno por unidad de Alfonso Bernal y Yan Ricart, y Punta Cana derrotó a 5-1 a Bávaro Bilingual, conducido por 3 goles de Luca Raffaelli y dos de Diego Brandi, mientras que por los vencidos marcó Alejandro del Río.

También, Cambridge le ganó 5-0 a Abraham Lincoln con la ofensiva de Yan Ricart, quien produjo 3 tantos y Andrés Muriel, que anotó 2.

Previo al inicio de los partidos, se celebró una ceremonia en que Francesca Rainieri, en representación del Punta Cana International School, escenario por cuarto año consecutivo de la etapa de Punta Cana, agradeció a Coca-Cola y a Bepensa, su embotellador en el país, “por mantener la celebración de la Copa Coca-Cola en la zona Este con la sede de Punta Cana, una zona donde el fútbol crece día a día”.

La propia señora Rainieri realizó la patada de honor para dejar oficial inaugurada la justa.

La novena edición de la Copa Coca-Cola contará con la participación de 55 equipos en la categoría masculina y 24 en la femenina y se jugarán 170 partidos, en las sedes de Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo.

El certamen se inició el fin de semana pasado en Punta Cana, para luego llegar el próximo viernes a Jarabacoa  y aterrizar en Santiago el 3 de marzo. La final de la región del Cibao será el día 18 de marzo.

Del 19 de marzo al 14 de mayo, la fiesta se vivirá al máximo en Santo Domingo, para el día 20 de ese mismo mes, sentir el sabor de la Gran Final Nacional de Copa Coca-Cola.

La Copa Coca-Cola es un evento único, nacido en Zimbabwe en 1998 y hoy es el torneo inter-escolar más importante del mundo, jugándose en más de 60 naciones.

La Copa Coca-Cola busca darles una experiencia memorable a sus jugadores y a su público, por eso no se escatiman esfuerzos para darles los mejores escenarios, como el Estadio Cibao y el Estadio Quisqueya-Juan Marichal para que la experiencia de juego no solo sea mejor sino también inolvidable.

Este año la familia Copa Coca-Cola contará con el respaldo de un grupo de marcas, que se unen como aliados estratégicos y colaboradores, para brindarles a sus jugadores y al público, experiencias únicas.

Más contenido por Redacción

Más noticias