Certifican que Hospiten cumplen las rigurosas normas de calidad en los servicios hospitalarios

Santo Domingo, RD.- El Grupo Hospiten en la República Dominicana vuelve a consolidarse como líder a la vanguardia del servicio médico hospitalario, gracias a la renovación y actualización de las certificaciones del Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001:2015 y de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001:2015

La ISO 9001:2015 certifica que Hospiten cumplen las rigurosas normas de calidad en los servicios hospitalarios que brinda a sus pacientes en Bávaro y Santo Domingo, establecidas por la Organización Internacional de Normalización. En tanto que la ISO 14001:2015, que otorga la Escuela Europea de Excelencia, asegura que el Grupo cumple y promueve la protección ambiental en los servicios hospitalarios que ofrece en Santo Domingo y Bávaro.

Hospiten Bávaro y Hospiten Santo Domingo se mantienen como referente por su adecuado sistema de gestión de la calidad y ambiental, cuyo alcance abarca los servicios médico-hospitalarios de: Urgencias, Consultas externas, Hospitalización, UVI, Área quirúrgica, Diagnóstico por Imagen, Laboratorio, Farmacia, Paritorio, Neonatología, UCI Neonatal, Endoscopia, Unidad de Diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivo cardiovascular, y los servicios de soporte asociados, siendo los primeros Centros Hospitalarios en el país en recibir esta Certificación en su versión 2015 con un alcance integral para todos sus servicios.

¨El Grupo Hospiten ha basado siempre su modelo de gestión en la eficiencia de todas sus actividades y servicios, gracias, en gran parte, a nuestro fuerte compromiso con la calidad y el medio ambiente que es transmitido con mucho orgullo a todo nuestro personal¨, indicó el Sr. Xabier Pacios, Director General para la República Dominicana.

Estas renovaciones forman parte del plan estratégico del Grupo cuyo objetivo principal es repercutir directamente en el bienestar y satisfacción de los pacientes.

Redacción