En su lugar fue designado de forma provisional el señor Héctor Bienvenido Abreu

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dispuso la suspensión de José Joaquín Domínguez Peña como director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

En su lugar fue designado de forma provisional Héctor Bienvenido Abreu, quien desempeñará sólo tareas administrativas. Abreu es director del Consejo Estatal del Azúcar para asuntos de Ganadería (CEAGANA).

La decisión sobre la dirección del CEA está contenida en el Decreto 44-17. El mismo instruye que una comisión especial investigue la compraventa de terrenos y rinda un informe antes de una semana. La referida comisión especial estará integrada por las mismas personas que investigaron la venta irregular de terrenos en el sector Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este. Será encabezada por Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

En la ordenanza se toma en consideración “los lamentables hechos ocurridos recientemente en la provincia San Pedro de Macorís” que de acuerdo a opiniones preliminares recogidas en la opinión pública se originaron en un conflicto por la venta de unos terrenos del CEA.

Los familiares del finado José Rodríguez, presunto matador de los comunicadores Luis Manuel Medina Pérez y Leónidas Antonio Evangelista Martínez, en una emisora radial de San Pedro de Macorís, denunciaron que dentro del CEA existe una red dedicada a venta y reventa de terrenos y que un conflicto en ese sentido fue el detonante de dichas muertes.

La comisión que encabeza el ministro sin cartera Bautista Rojas Gómez, creada mediante el Decreto 286-16, para inventariar todos los terrenos del CEA y auditar todas sus operaciones inmobiliarias, deberá rendir un informe al respecto en un plazo de un año.

Dejar respuesta