Regionales

Cotuí: demandan disolución FOMISAR para que recursos mineros vayan directamente a municipios

Se trata del edil Henry Morales, quien presentó el documento sometido ante el Tribunal Constitucional

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- Un concejal del municipio Villa La Mata, en esta provincia, demandó ante el Tribunal Constitucional la disolución de la ley que creó el Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (FOMISAR).

Se trata del edil Henry Morales, quien presentó el documento soporte que fue sometido ante ese organismo, que busca disolver la Ley 91-05 por considerarla inconstitucional.

Además, el reconocido abogado en esta demarcación, calificó de infuncional al FOMISAR, debido a que la Ley 64-00 ordena la entrega de manera directa de los recursos provenientes de la explotación minera a los municipios.

A propósito de esta exigencia, varios juristas, autoridades de Sánchez Ramírez y reconocidas personalidades coincidieron en este tema.

Sin embargo, el FOMISAR desde su creación ha manejado alrededor de RD$300 millones y en la actualidad se prepara para presentar el Plan de Desarrollo de los municipios y distritos municipales de esta provincia, el cual contempla un manejo de aproximadamente RD$5, 000.00 millones.

Más noticias