Estilos de vida

Chef dominicano Martín Omar deslumbra en restaurante de Madrid

Chef dominicano Martín Omar deslumbra en restaurante de Madrid
Chef dominicano Martín Omar deslumbra en restaurante de Madrid

Fue el invitado especial en la “Cena a 4 Manos byMastercardPricelessCities”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El chef dominicano Martín Omar González Mayí, del hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, deslumbró en el Gastrofestival Madrid 2017, con una cena a cuatro manos en el reconocido restaurante “El 38 de Larumbe”, de Paseo de la Castellana.

El profesional del arte culinario fue el invitado especial en la “Cena a 4 Manos byMastercardPricelessCities”, donde los cocineros españoles hacen de anfitriones y abren las puertas de sus restaurantes a los maestros internacionales. Omar fue invitado por el afamado chef español Pedro Larumbe, propietario del restaurante. Se diseñó un menú degustación en el cual cada uno de los platos mantenía un hilo conductor con la historia gastronómica de la República Dominicana, sus sabores y aromas, precisó un comunicado de prensa.

Destacó que a su cargo estuvieron unas recetas que transmitían el espíritu de la isla pero que sintonizaban perfectamente bien en un ambiente cosmopolita como el de Madrid y en un contexto como el del Gastrofestival.

A fin de hacer llegar al comensal la esencia dominicana, hubo algunos ingredientes que fueron llevados por Martín desde su país, como yautía amarilla, cilantro ancho y canelilla, los cuales se acoplaron deliciosamente con algunas especies árabes en su “sopa de sancocho especiado con tropezones de yautía”.

Otro de los platos presentados por el maestro cocinero fue un “milhojas de catibía rellenas de cangrejo real y berenjenas asadas”. Las delicadas tortillas de origen taíno que consumían los nativos de La Hispaniola desde mucho antes del descubrimiento aportaron una exquisita nota crujiente al suculento relleno que sorprendía el paladar.

También presentó “gallina de Guinea asada a la mostaza antigua, con castañas  y tostones”.

Al evento acudieron entusiastas gastronómicos, empresarios, autoridades y ejecutivos hoteleros, destacando al presidente de Hoteles Hodelpa, Edmundo Aja, junto a otros colaboradores de esa cadena hotelera.

La cita de la gastronomía madrileña coincide con la celebración de la Cumbre Internacional Madrid Fusión, donde más de 400 establecimientos madrileños asisten a este evento, pensado para disfrutarse con los cincos sentidos.

Martín Omar fue nombrado embajador gastronómico de la República Dominicana durante su participación en Madrid Fusión 2016, por embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, el único chef dominicano que ha recibido esta distinción.

Más noticias