Nacionales

Camejo afirma hay menos corrupción en RD que en el pasado; ADOCCO lo cuestiona

ADOCCO no cree que el presidente Medina actúe contra funcionarios corruptos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó este viernes que en la actualidad hay menos corrupción que en el pasado.

El funcionario dijo además que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el que más ha contribuido a la transparencia desde que llegó al gobierno en el año 1996. Citó aportes de su partido a la transparencia como la Ley de Declaración Jurada de Patrimonio y la de Compras y Contrataciones, entre otras. Indicó que ahora hay más mecanismos para detectar la corrupción.

No obstante, reconoció que tienen retos que afrontar como el escándalo de sobornos confesados por la empresa constructora contratista del Estado, Odebrecht. Afirmó que este no es un caso exclusivo de República Dominicana, sino de varias naciones del continente.

Por su lado, el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa, afirmó que el presidente Danilo Medina sólo se quedó en promesa de campaña con el planteamiento de que actuaría por el rumor público contra aquellos funcionarios que cometieran acciones indecorosas durante su gobierno.

Autor: Juan Reyes

Más noticias