Insólito

Maine Coon: la extraña raza de gato gigante que todos quieren tener

Maine Coon: la extraña raza de gato gigante que todos quieren tener
Maine Coon: la extraña raza de gato gigante que todos quieren tener

Este felino de gran tamaño es cada vez más popular en el mundo y es un furor en las redes.

Quien no ha soñado alguna vez con contar con un felino de gran tamaño en el hogar. Existe una exótica raza denominada Maine Coon que lo puede hacer posible. La característica principal de estos gatos es que poseen un gran tamaño y una excelente personalidad.

El nombre de la raza hace referencia al estado de Maine en Estados Unidos de donde son oriundos. Poseen una capacidad única de maullar en diferentes texturas y tonalidades.

La leyenda cuenta que la reina María Antonieta ante el intento de huir de Francia a Estados Unidos, embarco a sus seis gatos Angora de Turquía. Pese a que la reina no logro llegar al país de destino, sus gatos arribaron al muelle de Wiscasset, Maine. De ahí, la popularidad de su nombre.

«Su peso promedio es de 6 a 10 kilos, existen algunos, en su mayoría gatos esterilizados que pueden llegar a pesar de 10 a 15 kilos. Por el contrario las hembras son más pequeñas y rondan entre 4 a 6 kilos y en algunas ocasiones pueden se pudo ver ejemplares de entre 7 a 8 kilos«. Afirmó a Infobae Elena Sotnikova, dueña del criadero LatinaCoon de Chile.

Estos tiernos gigantes poseen un temperamento muy especial, son extremadamente cariñosos y traviesos, y son ideales para familias con chicos. Como cualquier felino, tienen una habilidad nata para cazar, lo que los hace sumamente ágiles pese a su gran tamaño.

Cuentan con un pelaje muy espeso y tupido pero también sedoso y brillante, más corto en la cabeza y los hombros. Sus orejas y cola contienen abundantes mechones de pelo que sobresalen de sus extremidades. Es posible encontrar ejemplares en casi todos los colores.

«El encanto natural y salvaje, la nobleza y el porte, una mirada severa de un gato que parece haber salido del bosque, su tamaño imponente: todo el semblante de Maine Coon atrae miradas y asombra. Hace que cualquiera que se tope por primera vez con un Maine Coon quede pasmado en admiración silenciosa«, subrayó Elena.

Esta raza, cada vez más popular en el mundo, no deja de ser partícipe en todos los concursos de belleza felina. Desde el inicio de las competencias, lideró los primeros podios en las exhibiciones americanas del siglo XX pero con la introducción de la raza Persa, el interés en ellos disminuyó notoriamente en la altas competencias.

Pese a que poseen una personalidad sumamente tranquila y apta para departamento, no se recomienda por su tamaño ubicarlos en espacios reducidos. Sus características fisiológicas la convierten en una de las razas más deseadas y adorables de los últimos tiempos.

«Es un gato comunicativo, sociable, muy cariñoso, juguetón, cuidadoso, pendiente y atento de su amo. La vida con él es un placer«, aseguró Elena Sotnikova.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias