Política

Delincuencia preocupa a altas esferas de poder en RD

La primera en reconocer que la delincuencia es preocupante fue la presidenta de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los niveles de delincuencia que vive el país ya comienzan a preocupar a las altas esferas de poder, cuyos actores califican la situación como alarmante.

La primera en reconocer que la delincuencia en el país es visible y preocupante fue la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina. Sin embargo, afirmó que el gobierno que encabeza su hermano, el presidente Danilo Medina, ha hecho grandes esfuerzos para enfrentar este mal.

Pero desde la acera de la oposición la situación se aprecia  de forma distinta.  El diputado por la provincia Santo Domingo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, afirmó que el gobierno ha sido incapaz de enfrentar un problema que, a su juicio, ya se le escapa de las manos.

También el empresariado se mostró  preocupado. Algunos como Marisol Vicens y Marino Ginebra, explican que se han visto obligados a hacer cuantiosas inversiones de recursos para garantizar su seguridad, la de sus negocios y sus familias.

Recientemente, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria, también alzó su voz de alerta sobre el particular y aseguró que el país vive momentos oscuros a causa de la inseguridad.

Autor: Yarilis Calcaño

Más noticias