Regionales

Condenan a 20 años de cárcel acusado de intentar matar expareja embarazada

Aplazan juicio caso de hombre de 77 años acusado de violar niña de 12 en Samaná
Aplazan juicio caso de hombre de 77 años acusado de violar niña de 12 en Samaná

El imputado se presentó a la residencia de la víctima y la atacó con un machete

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Fue condenado a 20 años de prisión un hombre acusado de haber intentado matar por heridas de arma blanca a su expareja, quien al momento del hecho estaba embarazada.

La Procuraduría indicó en un comunicado que el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia contra José Zacarías Nova, luego que lo declarara culpable de intento de homicidio.

Agregó que el hecho ocurrió en horas de la noche cuando el imputado se presentó a la residencia de la víctima (nombre omitido para proteger su identidad), y sin mediar palabras, la atacó con un machete, ocasionándole múltiples heridas cortantes en la cabeza, el rostro, los brazos y las manos.

Una hija de la víctima que se encontraba en la vivienda al momento del hecho intervino en el incidente, impidiendo que el imputado ejecutara el crimen, añadió.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Margarita Hernández Morales, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís, quien tuvo a cargo las investigaciones desde sus inicios, logrando incorporar a la acusación los medios probatorios que les permitieron obtener como resultado la condena.

El tribunal ordenó que Zacarías Nova cumpla la condena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Más noticias