Nacionales

Segunda reunión del Comité de Salarios concluye sin acuerdos

Comité de Salarios: aún sin fecha para conocer impugnación COPARDOM al aumento salarial
Comité de Salarios: aún sin fecha para conocer impugnación COPARDOM al aumento salarial

El tema salarial ni siquiera ha sido tocado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Salarios convocó para el 14 de marzo a una próxima reunión entre el sector empresarial y sindical, luego  de  que el encuentro de este miércoles concluyera sin acuerdo alguno.

Los trabajadores advirtieron que si en la próxima reunión los empresarios no llevan una propuesta definida, tomarán las calles como método de lucha.

Se trató de una reunión en la que  hubo muy pocos avances. El tema salarial ni siquiera ha sido tocado, pues los empresarios están enfrascados en el planteamiento de que antes de hablar de aumento al sueldo mínimo, hay que discutir la reclasificación de la empresas.

Con la propuesta, los empresarios buscan que las compañías que hoy pagan el salario mínimo más alto puedan otorgar los mínimos permitidos a las compañías más pequeñas.

La propuesta del sector sindical es de un aumento del 30 %,  la que además aseguran es invariable. Al respecto se pronunciaron los gremialistas Rafael (Pepe) Abreu, Gabriel del Río y Jacobo Ramos.

Sin embargo, representantes de otras organizaciones, como Juan Miguel Pérez, del movimiento Camina RD, afirman que no se sienten representados, por lo que acudieron al Ministerio de Trabajo para advertir  que no permitirán que ocurra lo mismo de cada año.

Los empresarios pidieron tiene un plazo 30 días para realizar su propuesta.

Autor: Yarilis Calcaño

Más noticias