Nacionales

Dan plazo al Pte. Medina para que hable de Odebrecht

Más de 132 mil personas han firmado Libro Verde

Santo Domingo, RD.-Los convocantes de la marcha del pasado 22 de enero indicaron que las más de 132 mil personas han firmado en los 160 puntos verdes que han colocado en al menos 26 provincias del país.

Señalaron que se mantienen  firmes en su lucha hasta que se designe un fiscal independiente, acompañado de la ONU,  para conocer el caso  Odebrecht.

Dieron un plazo al presidente Danilo Medina hasta este 27 de febrero para que se refiera al tema. Anunciaron también que el 22 depositaran las firmas recolectadas y se realizará la jornada de movilización nacional.

Manifestaron, que hay  pocas esperanzas con el encuentro que sostendrá el procurador, Jean Alain Rodríguez, con el fiscal de Brasil, para tratar sobre los 92 millones de dólares pagados como soborno a funcionarios y ex funcionarios de República Dominicana.

En cuanto a la cancelación  del sargento policial Abel María Cepín, quien firmó el libro verde en Santiago, explicaron que en los próximos días hablarán del tema.

Mientras que algunos de los firmantes destacaron la importancia de que se le haga frente  a los casos de corrupción.

El Libro Verde fue aperturado el pasado domingo. Los organizadores piden a la ciudadanía utilizar vestimenta o accesorios de color verde.

Autor: Claudia Rodríguez  

Más noticias