Estilos de vida

Katy Perry anticipa por sorpresa cuarto disco con “Chained to the rhythm”

Katy Perry anticipa por sorpresa cuarto disco con “Chained to the rhythm”
Katy Perry anticipa por sorpresa cuarto disco con “Chained to the rhythm”

Madrid.-Katy Perry lanzó este viernes por sorpresa a las plataformas digitales un nuevo tema, “Chained to the rhythm”, que su discográfica ratifica como el primer avance oficial del que será su esperado cuarto disco de estudio con este alias artístico.

El desembarco de la canción se produce tras una semana de misteriosas imágenes en redes sociales de bolas de discoteca encadenadas a los lugares más inesperados y dispares y a unos pocos días de su actuación en la 59 edición de los Premios Grammy, que tendrá lugar este domingo.

Cabe recordar que el lanzamiento del nuevo álbum, del que de momento se desconoce su título, se postergó tras la victoria presidencial de Donald Trump en EE.UU., un varapalo para esta artista estadounidense que apoyó explícitamente a Hillary Clinton durante la campaña y que decidió retocar el contenido del disco para hacerlo más acorde con los tiempos.

Su nuevo trabajo es uno de los más esperados de la industria musical internacional, habida cuenta del éxito de los anteriores: One of the boys (2008); Teenage dream (2010) el cual igualó el récord de Michael Jackson de cinco números 1 en las listas de su país; y de Prism, que lo convirtió en la artista femenina que más discos vendió en 2013.

Perry acumula más de 18 billones de streams y es el personaje más seguido en Twitter a nivel global. Debutó en Capitol Records en 2008 con el álbum One Of The Boys, que le posicionó como estrella mundial, al que le siguió el álbum Teenage Dream (2010). Su tercer álbum PRISM debutó en el #1 de iTunes en 100 países y vendió más de 12.5 millones de álbumes en todo el mundo.

 Es la primera artista femenina en obtener dos certificaciones RIAA de disco de diamante por las ventas digitales de sus canciones. En el acumulado ha vendido más de 40 millones de álbumes y más de 125 millones de canciones.

Ha actuado delante de dos millones de personas en 151 fechas sold-out en su Prismatic World Tour e hizo una actuación espectacular en el Super Bowl XLIX estableciendo el récord del show del intermedio del Super Bowl más visto en la historia.

Previamente, la cantante y compositora de hits como Dark horse, Roar, Hot & Cold o Firework, lanzó un disco sin apenas repercusión bajo su nombre real, Katy Hudson (2001).

Fuente: EFE

Más noticias