Noticias

Juan Lagares podría sorprender como el cuarto jardinero de Mets

Juan Lagares se siente "mucho mejor" tras lesión en un costado
Juan Lagares se siente "mucho mejor" tras lesión en un costado

NUEVA YORK.– Jay Bruce sigue con los Mets, lo cual significa que la novena de Queens arrancará los entrenamientos primaverales con un exceso de guardabosques en su roster.

A Bruce se le proyecta como el jardinero derecho de Nueva York, lo cual pone en duda la posibilidad de que Michael Conforto tenga cupo en el equipo, ya que el cubano Yoenis Céspedes y Curtis Granderson también se perfilan como guardabosques titulares.

En ese sentido, Juan Lagares representa otra interrogante. Pero pese a que hay tantos jardineros en el roster de los Mets, el dominicano podría ser una de las sorpresas más gratas del equipo en el 2017.

El argumento a favor de Lagares gira alrededor de la oportunidad que tiene ahora mismo. Aun con Bruce, Céspedes, Granderson y posiblemente Conforto en el roster del equipo grande, el quisqueyano prácticamente tiene garantizado tiempo de juego debido a sus números contra lanzadores zurdos.

De por vida, Lagares lleva promedio de .276 contra pitchers zurdos. Por lo tanto, aun cuando no funja como titular, el oriundo de Constanza va a jugar dado que es sin duda el mejor jardinero central del club en cuanto a la defensa se refiere.

A diferencia de Conforto, quien comenzará la temporada en la banca o con Triple-A Las Vegas, Lagares verá bastante acción. Y entre más se destaque, más tiempo de juego recibirá.

Como es el caso de otros jugadores de los Mets, la salud será clave. Lagares llegó a la temporada del 2016 con la misma oportunidad que tiene ahora, pero su actuación se vio afectada por un desgarre parcial en el pulgar izquierdo. En el 2015, una lesión en el codo derecho lo entorpeció. Aun en el 2014, temporada en la que ganó su Guante de Oro en la Liga Nacional, Lagares tampoco estuvo completamente saludable.

No obstante, Lagares tiene apenas 27 años de edad y su contrato con los Mets le garantiza US$20 millones en las próximas tres temporadas. Tomando en cuenta que Granderson es un veterano, Céspedes suele lesionarse y Bruce ha sido inconsistente, un Lagares productivo sería un gran refuerzo para los jardines de Nueva York.

Ahora, ¿podrá Lagares aprovechar la oportunidad? La clave para el dominicano sigue siendo la defensa. Siempre y cuando mantenga su nivel con el guante, solamente necesita rendir al bate de acuerdo con su potencial, quizás siendo agresivo en las bases como los Mets le han aconsejado.

Es posible que Lagares una vez más se vea entorpecido por lesiones y no se haga sentir. Pero también existe una buena posibilidad de que se convierta en un jugador dinámico, capaz de patrullar el jardín central, batear primero contra pitchers zurdos y superar las expectativas. En otras palabras, Lagares podría proveerle servicios a los Mets que los guardabosques establecidos del club no aportan.

Más noticias