Política

Presidente Medina viaja a Haití para toma de posesión

Presidente Medina viaja a Haití para toma de posesión
Presidente Medina viaja a Haití para toma de posesión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina salió este martes hacia Puerto Príncipe, capital de Haití, donde asistirá a la toma de posesión de su homólogo  electo, Jovenel Moïse.

Una publicación en la cuenta de Twitter de la Presidencia dominicana @PresidenciaRD destaca que: “Durante la gestión de @DaniloMedina, RD y Haití se han abrazado al diálogo. Como resultado, las relaciones bilaterales se han fortalecido”.

Mientras, diputados y senadores se han congregado en un salón preparado para la Asamblea Legislativa del vecino país, que tiene un sistema gubernamental parlamentario.

El nuevo gobernante deberá presentar al Congreso de su país un primer ministro que designe a los ministros y secretarios de Estado con la aprobación de los legisladores.

Moïsefue declarado ganador de los comicios del 20 de noviembre último por el Consejo Electoral Provisional (CEP).

Se trata de un empresario de 48 años dedicado a la producción de banano, oriundo del departamento Norte de Haití. Posterior a su toma de posesión, el nuevo gobernante se dirigirá a la nación desde los jardines del Palacio Nacional.

Más noticias