Resto del Mundo

Noruega se preocupa por la dificultad para detectar los submarinos rusos

Noruega se preocupa por la dificultad para detectar los submarinos rusos
Noruega se preocupa por la dificultad para detectar los submarinos rusos

Los militares noruegos se enfrentan a la dificultad de detectar los submarinos rusos, según informó el Ministerio de Defensa del país escandinavo, citado por la corporación de radiodifusión pública noruega NRK.

El jefe del Servicio de Inteligencia del Ministerio, Morten Haga Lunde, constató una «creciente actividad de la flota submarina rusa y un creciente alcance de sus operaciones hacia Occidente».

«Gracias a los equipos modernos de los submarinos rusos es cada vez más difícil detectarlos«, sostuvo Lunde.

Este lunes el Servicio de Inteligencia de Noruega presentó la evaluación de las amenazas a la seguridad del país en 2017. Los autores del informe acusaron a Rusia de influir en las últimas elecciones estadounidenses y no excluyen un escenario semejante para Noruega y otros países europeos.

Analistas noruegos creen que la infraestructura militar rusa seguirá fortaleciéndose pese a las dificultades económicas y señalan que los conflictos en Ucrania y Siria han elevado el nivel profesional de los militares rusos.

Moscú, por su parte, desmiente las acusaciones de influencia en el proceso electoral como «patrañas absurdas» y señala la negativa de la CIA de presentar cualquier prueba de la implicación de Rusia en los ciberataques a los servidores del Partido Demócrata.

Además, Rusia ha acentuado reiteradamente que no representa ninguna amenaza para otros países y ha acusado a la OTAN de buscar cualquier pretexto para desplegar fuerzas cerca de las fronteras rusas.

Más noticias