Resto del Mundo

Bashar al Assad indicó que la posición de Donald Trump sobre el Estado Islámico «es prometedora»

Bashar al Assad indicó que la posición de Donald Trump sobre el Estado Islámico "es prometedora"
Bashar al Assad indicó que la posición de Donald Trump sobre el Estado Islámico "es prometedora"

El sirio Bashar al Assad expresó este martes que la intención del Gobierno de Donald Trump de priorizar la lucha contra los yihadistas de Estado Islámico es prometedora, aunque añadió que falta tiempo para esperar pasos concretos.

Al Assad, según fue citado por la agencia SANA, declaró a un grupo de periodistas belgas sobre la visión del líder republicano. «Creo que esto es prometedor, pero tenemos que esperar y es muy pronto para esperar algo práctico«, comentó el dictador sirio.

También fue citado el martes cuando dijo que una eventual cooperación entre Estados Unidos y Rusia para reforzar la lucha contra los militantes tendría repercusiones positivas en Siria.

El mandatario también consideró en la entrevista que la Unión Europea no debería participar en la reconstrucción de Siria, a menos que cambie su política hacia el país de Oriente Medio.

Moscú, el aliado más poderoso del régimen sirio, informó que Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, hablaron sobre establecer una «coordinación genuina« en el combate contra Estado Islámico y «otros grupos terroristas» en Siria durante una conversación telefónica el mes pasado.

Trump ha indicado previamente que podría poner fin al respaldo de Estados Unidos para rebeldes sirios que han estado combatiendo contra Al Assad y que podría cooperar con Rusia en el combate contra el ISIS en Siria.

El presidente republicano considera que uno de los principales objetivos de su mandato es derrotar a Estado Islámico y firmó un decreto ordenando al Pentágono, a los jefes del comando conjunto y a otras agencias que presenten un plan preliminar dentro de 30 días sobre formas de cumplir con esa meta.

Más contenido por Redacción

Más noticias