Advierten de estallido social en RD ante tantos conflictos

Santo Domingo RD.- Sociólogos, historiadores y políticos entienden que la paciencia del pueblo dominicano es una bomba de tiempo que le puede explotar en las manos al Gobierno.

La dirigente del Partido Revolucionario Moderno PRM, Milagros Ortiz Bosch, entiende que esta situación se da porque en el país no hay división de poder.

Mientras, que para el historiador, Juan de la Cruz, el pueblo dominicano ha sido permisivo y paciente, pero entiende que el presidente Medina que de no comenzar a valorar el voto de confianza dado por el pueblo, las protestas podrían tornarse conflictivas.

En tanto, el sociólogo, Juan Miguel Pérez, precisó que la marcha contra la impunidad el pasado 22 de enero fue el primer paso de lo que calificó como una acumulación del capital político ciudadano.

Los escándalos como el de Odebrecht, los Súper Tucano, la sobre evaluación del Hospital Darío Contreras, las protestas por aumento salarial por parte de profesores de la UASD y las enfermeras, y el crecimiento económico que no se refleja en la población de escasos recursos, fueron señalados como los casos que han provocado los reclamos más recientes de la población Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias