Política

Presidente Medina se reúne con productores de Baitoa en Santiago

Presidente Medina se reúne con productores de Baitoa en Santiago
Presidente Medina se reúne con productores de Baitoa en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió este domingo con productores agrupados en el Cluster Nacional de Productores de Pitahaya, encuentro ocurrido en la localidad de Baitoa, en esta provincia.

Allí los agricultores externaron al presidente Medina el potencial de la referida fruta, precisó un comunicado de la Presidencia.

Agregó que el gobernante les prometió financiamiento ante la necesidad de apoyo para aumentar la producción y poder exportar la pitahaya. Precisó el comunicado que la exótica fruta dominicana es considerada la mejor pitahaya del mundo, por lo que es demandada internacionalmente.

En ese sentido, dijo que Medina ordenó el funcionamiento de la producción de 400 tareas, financiamiento que seguirá periódicamente. De esta manera, en seis meses con los hijuelos (pencas) puedan sembrar 400 más y así seguir multiplicándose.

Danilo Medina conversó con los productores en pleno campo bajo una carpa que les protegía del sol. En ese escenario recalcó la importancia de generar divisas en el país para sostener el crecimiento de la economía.

Citó que con proyectos como ese entrarán más dólares al país a través de las exportaciones.

Agregó que el presidente se puso de acuerdo con los miembros del Clúster, para que cada persona trabaje mínimo 20 tareas. De esa manera podrán recibir unos RD$60,000 al mes.

Precisó el comunicado que esta es la Visita Sorpresa número 159 del mandatario, con más 960 proyectos de desarrollo productivo y comunitario, y que han sido más de RD$23,000 millones ejecutados en todo el país.

Más noticias