Resto del Mundo

El papa Franciso emite mensaje previo al Super Bowl LI

Antes del inicio de la edición 51 del del Super Bowl, el papa Francisco grabó un video en el que promueve los valores, por sobre la competencia deportiva.

Este espectáculo mediático a nivel mundial, acapara la atención de millones de personas que podrán ver desde distintos puntos del mundo un mismo evento deportivo.

En el mensaje, pronunciado en español y que difundió la Santa Sede, el pontífice afirmó que «los grandes eventos deportivos, como el Super Bowl de hoy, son sumamente simbólicos, lo que demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz«.

«Al participar del deporte, somos capaces de ir más allá de nuestro propio interés personal – y de una manera saludable – aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en el respeto a las reglas«, agregó Jorge Bergoglio sobre el evento que se desarrollará en el NRG Stadium en Houston (Texas).

El Papa finalizó el mensaje deseando «que el Super Bowl de este año sea un símbolo de paz, de amistad, de solidaridad para todo el mundo. ¡Gracias!«

El encuentro entre los New England Patriots y Atlanta Falcons será retransmitido alrededor del mundo. Desde el 2010, las finales de la NFL fueron las más vistas de la historia de la televisión de Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias