Noticias

Vera Lynn publicará nuevo disco a los 100 años

Reino Unido, Inglaterra.- La cantante inglesa Vera Lynn, que triunfó en la Segunda Guerra Mundial, celebrará su próximo cumpleaños en marzo convirtiéndose en la primera artista en publicar un disco a los 100 años, anunció su sello discográfico este viernes.

«Vera Lynn 100» contendrá sus clásicos con su voz original, pero con nuevos arreglos orquestales. Entre ellos el famoso «The White Cliffs of Dover«, (Los acantilados blancos de Dover), que se convirtió en un himno a la añoranza de la patria para las tropas británicas que combatían por medio mundo.

El disco se publicará el 17 de marzo, tres días antes de que la cantante se convierta en centenaria.

«Es verdaderamente gratificante que la gente disfrute todavía de estas canciones de hace tantos años, reviviendo las emociones de aquel tiempo«, dijo Lynn en un comunicado difundido por Decca Records.

«Es maravilloso para mí escuchar ‘mis canciones’ de nuevo tan bien presentadas, de un modo totalmente nuevo«, añadió.

Conocida como «la novia de las tropas«, Lynn se consagró a levantar el ánimo de los soldados británico viajando por todo el mundo para actuar para ellos, de Egipto a Birmania, pasando por India.

En 1952 se convirtió en la primera británica en encabezar las listas de ventas estadounidenses, y hace poco en la persona más mayor en integrar la lista británica de los 20 discos más vendidos, a los 97 años.

Lynn fue distinguida en 1975 por la reina Isabel II con el título de Dama Comendadora del Imperio Británico, «Dame«, el equivalente femenino de «Sir«.

Más noticias