Noticias

Escándalo por acusaciones de racismo contra la cadena NBC

La cadena norteamericana NBC contrató a la periodista Megyn Kelly, una de las grandes estrellas de Fox News, para conducir Today, el icónico programa de la firma, en el tercer turno diario. Sin embargo, este cambio generó un escándalo en Estados Unidos, ya que Tamron Hall y Al Roker, los conductores del ciclo televisivo, fueron despedidos abruptamente luego del anuncio de la llegada de Kelly.

Hall, de 46 años, fue la primera mujer afroamericana en coconducir el exitoso programa, cuando asumió el puesto en 2014, año en el que también hizo su arribo Roker. Este cambio de último momento generó revuelo y hasta críticas de racismo contra NBC.

La Asociación Nacional de Periodistas Negros criticó la decisión de la cadena norteamericana, a la que acusa de querer «blanquear» la programación con la llegada de Kelly.

«NBC ha sido un líder para la diversidad en la radiodifusión, pero los recientes informes de que Hall y Roker serán reemplazados por la ex presentadora de Fox News Megyn Kelly es visto por profesionales de la industria como un ‘blanqueamiento’«, señaló el grupo en un comunicado.

La Asociación pidió una reunión urgente con los directivos de la cadena para discutir «el desmantelamiento del programa mejor calificado».

«Esperamos mantener un diálogo para encontrar una solución«, agregó el grupo, que pide la continuidad de Hall y Roker en NBC, «tanto delante como detrás de cámara«.

Se espera que Kelly, quien tiene contrato con Fox hasta julio, haga su debut en la señal de NBC durante el otoño norteamericano.

De acuerdo con los últimos reportes, la periodista tendrá un contrato de entre 12 y 15 millones de dólares con NBCEl portal The Hill informa que rechazó un salario anual de 25 millones con Fox, decisión justificada en su deseo de no trabajar de noche para poder pasar más tiempo con sus tres hijos pequeños.

«NBC News tiene una larga y probada historia como líder de la industria en diversidad», se defendió la cadena en un comunicado. «Seguiremos participando en el diálogo que hemos tenido durante muchos años con la Asociación Nacional de Periodistas Negros y otros grupos de promoción para avanzar en esos objetivos«.

Más contenido por Redacción

Más noticias