Resto del Mundo

Cuba blanquea RD en inicio de Serie del Caribe

CULIACÁN.- Con el cansancio de haber llegado a Culiacán a las 3:30 de la madrugada (lo que serían las 6:30 hora de Santo Domingo), más los acertados envíos del abridor de los Alazanes de Granma, Lázaro Blanco, los Tigres del Licey se vieron frenados por completo el miércoles en el arranque de la Serie del Caribe 2017.

¿Tuvo que ver el extremo de logística que vivió el representante de la RepúbAlazanes de Granma, Lázaro Blanco, los Tigres del Licey de la República Dominicana en su derrota por 4-0 ante la escuadra cubana?

«Se puede decir que sí, se puede decir que no», dijo el manager de los Tigres, Audo Vicente. «En el béisbol no hay excusas».

Del otro lado, fue el derecho Blanco que se robó el show en el Estadio Tomateros. El serpentinero lanzó 6.1 entradas que le hicieron honor a su apellido, permitiendo cinco hits, ponchando a seis bateadores y otorgando tres bases por bolas. De sus 104 pitcheos, 62 fueron para strike.

«Hicimos un plan para mantener la bola abajo, para así tener éxito», comentó Blanco, de 30 años de edad.

«Supo salir de los problemas», observó Vicente, quien elogió el slider y la recta de Blanco. «Logró hacer lanzamientos de calidad. Fue la diferencia para mí en el partido».

Para equipos cubanos, fue la primera ocasión en su integración a la segunda etapa de la Serie del Caribe que ganan su primer compromiso, ya que Villa Clara, Pinar del Río (eventual campeón, pese a su marca de 1-3 en la fase regular) y Ciego de Avila perdieron sus primeros partidos en el 2014, 2015 y 2016, respectivamente.

«En estos torneos hay que tratar de salir adelante y pudimos hacer eso al ganar el primer partido», dijo el manager de Granma, Carlos Martí. «Pero hay que seguir luchando porque entre estos equipos hay un nivel muy parejo. Vamos a seguir con el mismo ritmo. Creo que falta otra victoria por lo menos para ponernos en semifinales».

Granma descansará el jueves y reanudará su calendario de la Serie el viernes a primera hora ante las Aguilas del Zulia (Venezuela). De su parte, el Licey tratará de lograr su primera victoria del certamen el jueves a segunda hora ante los Aguilas de Mexicali (México).

«Ahora tenemos la responsabilidad de salir a hacer mejores ajustes que (el miércoles)», afirmó Vicente. «Falta mucho béisbol todavía».

Más noticias