Noticias

Biden crea fundación para luchar contra el cáncer y las agresiones sexuales

Biden crea fundación para luchar contra el cáncer y las agresiones sexuales
Biden crea fundación para luchar contra el cáncer y las agresiones sexuales

Washington, 1 feb (EFE).- El exvicepresidente estadounidense Joe Biden y su esposa, Jill, anunciaron hoy la creación de una fundación para la lucha contra el cáncer, la prevención de agresiones sexuales, el apoyo a las familias de los militares y la promoción de la educación.

Según un comunicado de la nueva Fundación Biden, la organización promoverá el trabajo que los Biden hicieron durante ocho años en el Gobierno del expresidente Barack Obama y fomentará el legado de más de cuatro décadas del exvicepresidente en la vida pública.

«Estamos esperanzados con este nuevo capítulo donde continuaremos nuestro trabajo para asegurar que todos -sin importar su nivel de ingresos, raza, género, edad o sexualidad- sean tratados con dignidad y tengan una buena oportunidad para lograr el sueño americano«, aseguró la pareja en un comunicado.

En un video publicado en la web de la fundación, Biden dijo que trabajará en la violencia contra las mujeres, con especial atención en los campus universitarios.

Además, el exvicepresidente, cuyo hijo Beau falleció en 2015 tras una larga batalla con el cáncer cerebral, continuará promoviendo iniciativas para combatir esa enfermedad.

Según su web, la Fundación Biden será financiada con donaciones libres de impuestos.

Biden, al igual que Obama, abandonó el poder el pasado 20 de enero, cuando fue investido como cuadragésimo quinto presidente de EE.UU. el republicano Donald Trump

Más noticias