Política

Juventud PRM demanda mayores oportunidades para ese segmento social

Juventud PRM demanda mayores oportunidades para ese segmento social
Juventud PRM demanda mayores oportunidades para ese segmento social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario nacional de comunicaciones de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ricardo Gil, reclamó que en el país desde diversos sectores se brinden muchas más oportunidades a cada joven que sea digno de merecerla ya sea por sus méritos académicos, o por su capacidad, preparación, profesionalidad y formación.

En ocasión a celebrarse este martes el Día Nacional de la Juventud, destacó que en el país hay valiosos jóvenes que se superan, se esfuerzan y capacitan para por tener un mejor futuro, y en muchas ocasiones no cuentan con el apoyo y las oportunidades necesarias que le permitan continuar avanzando y  poder optar por buenos empleos con salarios dignos.

“Eso debe cambiar, y por eso invitamos al gobierno del presidente Danilo Medina, a crear las políticas necesarias para la creación de más fuentes de empleos y garantías, y evitar que los mismos deban abandonarlo todo y terminan migrando de su tierra que les vio nacer, en busca de mejores oportunidades”, sostuvo en un comunicado de prensa.

Agregó que un informe de la Corporación Latinobarómetro revela que el 34% de los jóvenes dominicanos son NINI, o sea, que “ni estudian, ni trabajan”, esto, coloca al país en primer lugar con esta problemática social y para quienes logran estudiar tampoco es fácil. No tienen garantizado acceso al mercado laboral ni a una vida digna.

“Los jóvenes dominicanos tenemos por delante un enorme desafío: ser conductores de un proceso de desarrollo económico y social que permita reducir la pobreza y los abismales índices de desigualdad social que atentan contra la estabilidad y la convivencia armoniosa; promover un crecimiento económico basado en fundamentos sustentables a largo plazo y así mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, añadió.

Aprovechó la ocasión para felicitar a la Juventud en su día nacional.

Recordó que la Ley General de la  Juventud (49-2000), de la República Dominicana, en su artículo No. 3, considera como jóvenes a las personas con edades comprendidas entre los 15 y 35 años.

Más noticias