Noticias

EEUU permitirá la entrada a 872 refugiados esta semana

EEUU permitirá la entrada a 872 refugiados esta semana
EEUU permitirá la entrada a 872 refugiados esta semana

El Gobierno de EEUU ha emitido permisos de entrada esta semana a 872 refugiados, una excepción a la orden ejecutiva firmada del pasado viernes por el presidente Donald Trump, informó hoy Kevin K. McAleenan, director interino del Agencia de Aduanas y Control Fronterizo (CBP).

Estas excepciones se producen tras la decisión de Trump de suspender indefinidamente la entrada de los refugiados procedentes de Siria, por 120 días la del resto de refugiados y por tres meses a los ciudadanos con visado procedentes de Libia, Siria, Irán, Irak, Somalia, Sudán y Yemen, países de mayoría musulmana.

Esa medida de Trump generó caos en los aeropuertos estadounidenses durante el fin de semana y provocó numerosas manifestaciones de protesta en todo el país.

En declaraciones a la prensa, estos refugiados recibirán exenciones. Dijo que estaba permitido bajo la orden, McAleenan explicó que se trata de personas cuyo refugio ya habìa sido aprobado y estaban listas para viajar. «Detenerlos causaría dificultades excesivas», afirmó

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, insistió hoy en que la decisión de impedir la entrada a refugiados y a ciudadanos de países de mayoría musulmana no es «una prohibición de viaje, si no que es una pausa temporal»:  «Esto no es una prohibición de viaje a musulmanes. Es una pausa temporal que nos permite revisar el sistema de examen de refugiados y visados«.

El nuevo secretario de Seguridad Nacional insistió en que la orden ejecutiva, firmada el viernes por el presidente Donald Trump y que ha generado numerosas protestas dentro y fuera del país, busca proteger «las vidas de los estadounidenses«.

Más noticias