Noticias

Delegación RD ante UNESCO felicita a jóvenes en su día

Delegación RD ante UNESCO felicita a jóvenes en su día
Delegación RD ante UNESCO felicita a jóvenes en su día

PARÍS, Francia.- En ocasión a conmemorarse este martes el Día Nacional de la Juventud, la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), felicitó a todos los jóvenes del país.

A través de un comunicado, el jefe de misión, José Antonio Rodríguez, dijo que cada día los jóvenes se empoderan de una infinidad de responsabilidades que lo han llevado a ocupar posiciones de gran trascendencia, contribuyendo al prestigio internacional de la República Dominicana.

«Nuestros jóvenes son aliados activos para un mejor país, quienes trabajaban día tras día para crear un mundo más justo, convirtiéndose en arquitectos de la sociedad que todos anhelamos», sostuvo Rodríguez.

Agregó en la referida vía que es muy importante que la juventud dominicana pueda preservar los valores familiares como herramienta fundamental para construir una mejor nación.

En ese sentido, el embajador Rodríguez abogó para que   “hagamos que en nuestros jóvenes triunfen los abrazos, los valores y los principios; hagamos que esta etapa de sus vidas esté revestida de amor, energía, dinamismo y colorido para que sean éstos los principales elementos que la adornen”.

Vínculos de la UNESCO con la juventud

Indicó en el comunicado que desde su creación, la UNESCO siempre ha prestado una gran atención a los jóvenes.

Su «Programa sobre la Juventud», tiene por finalidad multiplicar las oportunidades para que se otorguen más responsabilidades a las jóvenes generaciones y se reconozca el papel que desempeñan en la sociedad.

Más noticias