Resto del Mundo

El Estado Islámico ejecutó a cinco terroristas por intentar huir de las batallas de Mosul

Mientras las fuerzas iraquíes, con el apoyo de la coalición internacional, continúan batallando para retomar el control de Mosul, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) resiste y no deja atrás su brutalidad. En los últimos días, el grupo terrorista ejecutó a cinco yihadistas por intentar huir de los enfrentamientos armados en la ciudad.

Los extremistas ejecutados son un juez que se dedicaba a aplicar la extremista ley de la sharia y cuatro de los principales comandantes de la organización terrorista.

La información fue confirmada por fuentes militares iraquíes.

El juez era apodado Abu Hafsa. Luego de ser interceptado junto a los otros cuatro comandantes terroristas intentando escapar de los combates, fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en la ciudad de Badush, ubicada al oeste de Mosul.

Como es habitual en cada ejecución, los yihadistas fueron asesinados en la vía pública frente a una multitud, consigna Daily Mail.

Informes militares de Irak revelan que, a pesar de presentar una dura resistencia al avance de las tropas gubernamentales, el Estado Islámico se está debilitando y esto estaría generando tensiones en el seno del grupo terrorista.

Más contenido por Redacción

Más noticias